Instrucciones y Consejos Para Su Lavado a Presión

 

El lavado a potencia, como un método de limpieza, ha crecido en popularidad en las últimas décadas y se volverá más popular en los años que han de venir. Muchas veces, las personas ponen mucho esfuerzo en la limpieza de sus automóviles, botes, patios, parrillas y en los exteriores de sus casas. Cuando practique estos consejos para lavado a presión, usted muy fácilmente superará y solucionará cualquier problema que se le presente más rápido que sus vecinos. Si usted sigue estos simples fundamentos para lavado a presión y las herramientas adecuadas, el tiempo dedicado a la limpieza de los exteriores de su casa será mucho más rápido y sin tanto esfuerzo. Aquí le damos unos valiosos consejos:

 

  1. Selección de boquillas – Para un eficaz uso de su lavadora a presión es necesario que usted escoja la boquilla y/o extremidad correcta. La mayoría de nuestras máquinas vienen con extremidades de rociadores intercambiables que tienen dos funciones diferentes. La primera función es de bajar la presión y drenar el detergente; y la otra función es de enjuague a alta presión con diferentes ángulos de rocío. Nuestras lavadoras a presión vienen con varias boquillas/extremidades con código de colores (rojo, amarillo, verde y blanco) que varían de 0 grados a 40 grados. Como regla general, el ángulo más pequeño crea el chorro de agua más fuerte. Por ejemplo, si usted desea sacar un mancha fuerte de su calzada deberá usar la boquilla con ángulo de 0°. Sin embargo, si usted desea limpiar los escombros (como hojas, arena, etc.) de su casa, usted tendrá que utilizar una boquilla con un ángulo mayor de 25° ó 45°. Cuidado: Esté seguro que su boquilla/extremidad esté completamente conectada antes de usar el gatillo de la pistola. La falta de conexión puede conllevar a que la extremidad sea disparada y pueda causar algún tipo de pérdida o daño a su propiedad y/o lesionar personas.

  2. Uso de productos químicos – Use solamente químicos y soluciones de limpieza para lavadoras a presión que esten aprobadas para el uso de su lavadora a presión. Nosotros le ofrecemos Removedor de Capas de Suciedad y Desgrasante Cítrico. El Removedor de Capas de Suciedad es principalmente usado para el lavado de carros y para una suave limpieza de pista. El Desgrasador Cítrico es usado para remover grasa pesada y para una limpieza industrial. Todas nuestras lavadoras a presión vienen con un inyector de detergente, que permite continuos e inenterrumpidos fluídos de detergente en el fluído de agua. Si usted compra detergentes que no son aprobados para lavadoras a presión, estos pueden causar daño a su lavadora y además no ser respetuosos del medio ambiente.

  3. Prueba de la presión – Pruebe el poder de su lavadora a presión. La mejor manera es comenzando a rociar a unos cuantos pies de distancia de cualquier objeto. Suavemente vaya trayendo su vara a 3 ó 4 pies de distancia de la parte que usted desea limpiar. Mueva su vara un par de veces de izquierda a derecha y chequee si esta área ha sido limpiada. Si requiere de más tiempo para limpiar, acerque más la vara a la superficie u objeto que está limpiando (aproximadamente de 1 a 2 pies de distancia). La razón de esta limpieza gradual es debido a que las lavadoras a presión son muy poderosas, si usted comienza muy de cerca puede dañar la superficie u objeto que desea limpiar.

  4. Planificación para limpiar lo que – Tenga mucho cuidado cuando este rociando alrededor de ventanas, casillas de correo, flores, orificios de ventilación, aleros o faroles. Éstas pueden romperse o dañarse si se limpian directamente. Además, siempre mantenga el gatillo de la pistola apuntando hacia abajo para que asíusted no rocíe debajo de los costado. Esto le ayudará a prevenir que el entablado de los costados se caiga. Sea cuidadoso también cuando limpie los bordes alrededor de ventana y tambien de la presencia de huecos, ya que estos pueden ocasionar goteras dentro de su casa, para que esto no suceda, chequee por cualquier hueco, abolladuras y raspaduras en el frame de su ventana.

  5. El lavado a presión – El lavado a presión es como cuando usted pinta. Usted puede comenzar en "buen humor" y rociar todo lo que pueda en todo lugar. Estos lavados de potencia al azar no son lo suficientemente detallados y profundos y tampoco lo que le resultará en una doble limpieza y pérdida de su tiempo. Para vencer este problema, rocíe horizontalmente con suaves movimientos de izquierda a derecha. De un golpe usted cubrirá 3-4 pies cuadrados de area. Para previnir rayaduras, comience desde la parte de abajo y vaya subiendo hasta la parte superior.

  6. Pausa antes de enjuagar – Después de utilizar las soluciones de limpieza, usted debe dar cierto tiempo de espera (aproximadamente 5 a 10 minutos) para que el detergente pueda hacer su trabajo de disolver la suciedad. No deje que el detergente permanezca por largo tiempo ya que éste se puede secar. Cuando ya esté listo para enjuagar comience desde la parte superior y vaya bajando hasta la parte final, hasta que la área entera esté completamente sin detergente.